Buscar...

lunes, 10 de agosto de 2015

… Y más juegos de mesa!

Hace unos días les hablábamos del porrón de juegos de mesa que nos trae Natsukaido para el primer día de las jornadas de este año, ahora vamos a echar un vistazo a las partidas de demostración programadas para el domingo 6:

Super Comics
¿Cuántas horas has perdido discutiendo con tus amigos quién es el mejor superhéroe de todos? Con este juego de mesa podrás zanjar el asunto ganando tú ese título, aunque las habilidades que se requieren para conseguir tan honorífica distinción son un poco distintas a las habituales… o mucho. En Super Comics cada jugador hace el papel del superhéroe de su elección. En cada turno, cada jugador deberá elegir a su némesis, a quién desafiará en un duelo singular, luego sacará una cartas de desafío, cuyo reto puede ir desde lucha de pulgares, ser el primero en quitase un calcetín o ser la primera en calcular la suma de las edades de todos los jugadores. Afila tus poderes, porque el primero que gane 5 desafíos será declarado the fucking master of the universe!

Concept

Gracias a Concept ya no necesitarás hablar para comunicarte! Mediante la combinación de iconos universales, ¡puedes adivinar cientos de objetos, títulos y personajes! En Concept, tu objetivo es adivinar palabras a través de la asociación de iconos. Un equipo de dos jugadores elige una palabra o frase que los demás jugadores deben adivinar. Actuando juntos, colocarán piezas sobre los iconos disponibles en el tablero de juego (con más o menos juicio). Para ganar, tendrás que tener la mente abierta, adaptarte a los saltos mentales de tus compañeros y seguir sus disparatadas líneas de pensamiento. Este increíble juego ha sido premiado con el As d'Or 2014 (juego del año en Francia) y nominado al Spiel des Jarhes 2014, uno de los galardones más reconocido del panorama lúdico internacional.

Takenoko
¿Sabías que un ejemplar medio de oso panda gigante come unos 12 kilos y medio de bambú al día? Pues estás en un problema, porque el Emperador de China le ha obsequiado uno al Emperador de Japón para suavizar las disputas y tiranteces entre los dos reinos, y adivina quién es el encargado de alimentarlo… Como fiel miembro de la corte llevarás a cabo la más sagrada tarea de cultivar y cuidar los jardines de bambú para que la tierna bestia se alimente, administrar el regadío y elegir las distintas especies a plantar. Pero debes hacerlo con esmero, ya que el jardín se irá componiendo turno a turno por todos los jugadores, y los objetivos de tus compañeros podrían ser contrarios a los tuyos. Sin embargo solo podrá ganar la partida el que atienda mejor al delicado apetito del panda. Este juego que ha ganado numerosos premios internacionalmente promete un reto delicioso.

¡Tiburón!
Formas parte de una tripulación pirata, cuyo intento de motín ha fracasado estrepitosamente. Como manda el código (aunque todos sabemos que son más bien unas directrices), el capitán del barco os hace caminar por la tabla echándoos sin piedad a los tiburones. ¿Serás capaz de llegar a la playa de una sola pieza? En ¡Tiburón! tendrás que conjurar a tu buena suerte, ya que las cartas pueden hacerte rápido, pero también pueden hacerte morder el polvo, y el más rezagado de cada turno se llevará un buen mordisco. Diviértete con este escalofriante juego y sus muñequitos de piratas desmembrables!

Jaipur
En Jaipur, capital del Rajastán, eres uno de los comerciantes más poderosos de la ciudad. Pero eso no es suficiente para ti, porque solo el comerciante con dos Sellos de Excelencia tendrá el privilegio de ser invitado a la corte del Maharajá. Así que tendrás que hacerlo mucho mejor que tus competidores. Optimiza tu compra, persigue el mejor precio y cuida tus rupias, y todo ello sin perder de vista los rebaños de camellos.

1 comentario:

  1. El de Tiburón me ha recordado a este: (lo tenía yo de pequeño, molaba un montón)

    http://www.juguetespedrosa.es/img/p/4071-5286-thickbox.jpg

    ResponderEliminar