Buscar...

jueves, 31 de mayo de 2018

Cartel de La ComarCON´18 (Entrevista a su autor)

Os presentamos el cartel de este año. Dibujado por el artista local  Daniel Cabezas. Para saber más sobre el os dejamos una entrevista a continuación. 


-Hola Dani, bueno cuéntanos primero algo de ti.

Buenas! Pues que puedo contar... soy una persona que adora la cultura japonesa, el manga, la ilustración, los videojuegos... crecí junto a una Snes, un lápiz y una hoja de papel, gracias a todo ello en el instituto tuve claro que dirección tomar y acabe estudiando Bachiller de Artes en Orihuela, aunque por desafortunados motivos personales jamas pude acabarlos y deje el dibujo de lado, siendo hoy en día una de mis cosas que mas me pesan.
En los últimos 3 años me mentalice que mi felicidad pasaba por dibujar, junto a mi hija, y mi pareja  a los que siempre estaré eternamente agradecidos por ser la luz de mis días ,y bueno,aquí me a llevado!

¿Y cómo artista que experiencia tienes?

Pues he trabajado como Ilustrador para un Manual de Rol, hecho una portada para el Vista alegre (revista del ayuntamiento), para la Universidad de Alicante recientemente, cartelería, ademas de algunos diseños de tatuaje, carteles para asociaciones, expuesto en anteriores ediciones de La Comarcon, etc

- ¿Cómo conociste la ComarCON?

Pues aunque sabia de su existencia desde la primera edición, no pude visitarla hasta la segunda edición, y un año mas tarde entre a la Asociación como socio, intentando colaborar con ellos en diferentes actividades.

- ¿En qué te has inspirado para el cartel? Cuéntanos un poco de él.


Me inspire en un estallido de personajes, en lo que trae tras de si una Comarcon, todo lo divertido de ella, el manga, el anime, los videojuegos, las referencias al cine y al cómic, ademas de toda esa iconografía que hace de la comarcon algo especial, algo mágico, Gary el Guerrero, Gigax el Mago, Alfrodo , nuestro propio Niko-Deadpool y a nuestra Lolita/Idol propia, Natsuki. Todos ellos son parte indispensable del imaginario de lo que la Comarcon es hoy en día

Muchas gracias! Nos vemos en La ComarCON´18 

0 comentarios:

Publicar un comentario