Buscar...

Mostrando entradas con la etiqueta ComarCON13. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ComarCON13. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Una ComarCON se acaba, pero otra solo acaba de empezar

Ya hemos tenido unos días para descansar, calmarnos, pensar y ahora es hora de hacer un pequeño repaso a lo que ha sido la III edición de La ComarCON.
Preparar La ComarCON'15 no ha sido un camino de rosas precisamente, llevamos desde que terminamos las edición de 2014 currando a destajo para traeros el mejor evento posible, dentro de nuestras limitaciones. Reuniones, mandar correos, diseñar el cartel, cambio de gobierno... Los acontecimientos iban pasando y nosotros currábamos más y más en hacer esta ComarCON.

Muchos habréis visto a Sergio, Alfredo y Beladrian por los salones de la zona siempre cámara en mano haciendo Spam del evento, grabando los cosplay dance y los Gary y Gygax por el mundo. Queremos agradecer a todos los que aparecéis en estos vídeos que pusisteis ese granito de arena.
Este año a última hora se nos puso la cosa cuesta arriba, la promo se nos vino abajo porque algún pícaro decidió que ese era su botín, el papeleo de última hora parecía que nunca llegaba, incluso estuvo la posibilidad de cancelar el evento a 3 días de realizarlo. Menos mal que tenemos aguante por más de mil, nos sobrepusimos a todo y pudimos traeros las III Jornadas de Ocio Alternativo en Torrevieja, La ComarCON'15. 
Para mí, personalmente, este ha sido el año de la confirmación. El primer año fue un invento, el segundo fue un vamos a ver cómo se nos da esto y éste último ha sido un estamos aquí para quedarnos. Desde el sábado a primera hora cuando abrimos las puertas y vimos a toda esa gente que estaba haciendo cola para entrar (¿cola en un evento gratuito? algo que nunca había visto), ver el entusiasmo con el que la gente entraba al lugar, ver cómo se apuntaban a las actividades, ojeaban qué comprar, ver en definitiva cómo La ComarCON tomaba la forma del evento por el que habíamos estado trabajando... a todos los miembros de la organización nos dio tal subidón que se nos pasó todo el cansancio que llevábamos de estar el día anterior montando sin parar.
Una de las cosas que me encanta hacer en La ComarCON es pararme a hablar con todo el que puedo, ir a los stands, compartir impresiones... Este año me ha sido casi imposible hablar con tanta gente como hubiese querido, no paraba de arriba para abajo para procurar que todo estuviese en condiciones, para que todas las actividades se llevasen a cabo. Pido disculpas desde aquí a todo el mundo con el que no pude hablar, especialmente a los chicos de Natsukaido que llevan con nosotros desde la primera edición y a los que solo les pude decir un simple hola, espero veros pronto para charlar con calma.
La lluvia, no puedo olvidarme de ella. Ya temíamos desde el lunes que esto pudiese pasar, pero como teníamos otros temas más acuciantes que tratar éste se nos pasó por alto. Reconozco que fallamos en previsión, no estuvimos a la altura en este aspecto y la lluvia hizo su presencia el sábado por la noche llevándose al traste todas las actividades planteadas para la noche. Tuvimos que tirar de supervivencia y apañarnos en las tiendas de campaña mientras a nuestro alrededor caían uno 80 litros por metro cuadrado.

Mojados y con pocas horas de sueño me desperté el domingo y me entusiasmó ver que a pesar de la lluvia la gente seguía animada y con ganas de más ComarCON. Fue increíble, la gente vino y disfrutó de todas las actividades que ofrecíamos como si el cielo no amenazase con negras nubes. Lo único que tuvimos que cancelar, y fue más por el estado del césped que por las ganas de la gente, fue el torneo de tiro con arco de Azarkia.
Y como broche final la gran rifa fin de fiesta de La ComarCON'15. Nos sentíamos como los reyes magos repartiendo tantos regalos, fue otra experiencia que añadir a todas las que nos brinda el evento. 
La Experiencia que saco de esta ComarCON es muy, muy satisfactoria. Las buenas palabras que todo el mundo nos brindaba por la realización del evento hacían por motivarnos para que el año que viene sea aún más grande. Nos hacemos mayores, como pudisteis comprobar el sitio se nos queda pequeño y tenemos mucho que trabajar para poder ofreceros el mejor evento posible. Esto lo hacemos por vosotros, porque queremos ver que venís y disfrutáis al máximo del evento. Os prometo que por mucho que crezcamos, que nos cambiemos de local, aunque cada edición que hagamos sea un éxito mayor al anterior, por mucho que esto pase, os prometemos que nunca vamos a cambiar y vamos a ser el mismo evento humilde que apareció aquel 25 de Mayo de 2013.
Hemos terminado La ComarCON'15, pero que sepáis que acaba de empezar La ComarCON'16.
Sergio Ros 
Presidente de la Asociación Juvenil La Comarca

miércoles, 22 de mayo de 2013

jueves, 9 de mayo de 2013

Actividades de La ComarCON

Ya esta disponible en nuestra sección de Horarios y Actividades las lista de actividades que se realizaran durante la primera Jornada de Ocio Alternativo en Torrevieja: La ComarCON. Esta lista puede sufrir cambios durante estas semanas antes del 25 de Mayo, algunas actividades pueden caer y otras incorporarse, os pedimos disculpas de ante mano. 


También podéis consultar en la siguiente lista los Stands de las asociaciones y grupos que colaboran en La ComarCON.


o    La Comarca/Stand de Información.
o    La esquina amarilla (Torrevieja)
o    Pulsar (Torrevieja)
o    Asociación Alicantina de Jugger (AAJ)
o    Kamikaze Otaku (de Santa Pola)
o    Azarkia Rol en vivo (de Alicante)
o    Natsukido (de Elche)
o    Stand de Airsoft (Grupo de Montaña de Torrevieja)

Espero que Disfrutéis con las actividades que os tenemos preparadas y con los Stands de nuestros colaboradores 

martes, 23 de abril de 2013

jueves, 21 de marzo de 2013

Presentamos La ComarCON

Desde la asociación juvenil La Comarca tenemos el placer de presentaros las primeras jornadas de ocio alternativo en Torrevieja: La ComarCON.

La ComarCON sera un evento que aglutinara muchas de nuestras actividades favoritas de ocio alternativo, tales como: Rol, Jugger, Softcombat, Videojuegos, Warhammer, Para-Para, y muchas más cosas. También contaremos con Stands de asociaciones y tiendas.

Las jornadas se realizaran el día 25 de Mayo (Día de Orgullo Friki) en el Centro de Ocio Municipal de Torrevieja (CMO). 

De momento esto es todo lo que os podemos deciros, estamos trabajando a contrareloj para tener todo listo y preparado para que podáis disfrutarlo. 

Os seguiremos informando.